Anatomía de la rodilla
«La Unidad de Rodilla del Hospital Ribera IMSKE cuenta con un equipo multidisciplinar que vela por ofrecer el mejor tratamiento.»
Esta unidad se centra en una de las articulaciones más grandes del cuerpo y también una de las más complejas, siendo la articulación central de los miembros inferiores, dotándonos de amortiguación y flexión. Está formada por la conjunción del fémur y la tibia, sirviendo de unión entre el muslo y la pierna. En el centro de la rodilla se encuentra la rótula, un pequeño hueso que se articula con el fémur y dos discos de fibrocartílago llamados meniscos. Todas estas estructuras se encuentran envueltas por una cápsula articular y ligamentos, dotando a la rodilla de estabilidad. Dentro de los ligamentos más importantes son el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado posterior, que permiten los movimientos de flexión y extensión de la rodilla.
La rodilla, al tratarse de una estructura compleja y que soporta una gran presión, es mucho más vulnerable a las lesiones o las patologías asociadas a un estilo de vida poco saludable. Por ello, esta unidad cuenta con un equipo multidisciplinar que vela por ofrecer el mejor tratamiento a cada paciente.
Profesionales de la Unidad de Rodilla
Patologías de la rodilla que tratamos en Ribera IMSKE
Bursitis de rodilla
Artrosis de rodilla
Tendinitis rotuliana
Rotura de ligamento cruzado anterior
Rotura de menisco