«¿Por qué tengo que estar tranquilo ante una cirugía?»
La ciencia y las técnicas quirúrgicas han avanzado mucho. Nos aportan un mejor resultado con una menor técnica invasiva. Favoreciendo la evolución y recuperación del paciente.
¿Por qué tengo que estar tranquilo ante una cirugía?
Actualmente someterse a una cirugía programada es un acto cada vez más habitual. Pero no deja de ser motivo de ansiedad y de incertidumbre.
Hay dos factores importantes que nos crean desconfianza y motivan el miedo: El desconocimiento y el dolor.
En IMSKE, intentamos que nuestros pacientes obtengan toda la información y documentación del proceso quirúrgico, de la recuperación y rehabilitación, antes del día de la cirugía. Se les explican todos los pasos que van a seguir, el proceso y las visitas que se les van a programar, hasta el día de la cirugía.
Intentamos ayudarles, explicarles todo con anterioridad y prepararlos para que después de la cirugía su recuperación sea rápida y serena.
Los acompañamos durante todo el proceso prequirúrgico y posquirúrgico.
Tenemos una atención directa con enfermería que hace seguimiento y evolución de cada paciente y sus necesidades después de la cirugía.
Con todo el seguimiento y la explicación, el paciente entiende y comprende los procesos, de tal forma, que nos permite disminuir su grado de preocupación.
Otro punto importante es el tema del dolor, ¿Quién no tiene miedo a sufrir dolor?, todas las personas le tenemos miedo y respeto ante una cirugía.
La anestesia y el tratamiento del dolor han avanzado mucho en las últimas décadas, y nos permiten realizar técnicas, sin causar dolor o malestar al paciente.
Además, actualmente los analgésicos orales nos permiten controlar el dolor y nos aportan independencia y autonomía, para poder estar en casa en buenas condiciones.
El manejo y el control del dolor con una buena pauta analgésica nos permite movernos antes e iniciar una rehabilitación temprana, favoreciendo así la buena evolución y recuperación del paciente.
Las cirugías hoy en día son una experiencia y una oportunidad para cambiar hábitos de vida y plantearnos nuevos objetivos.
Nuestros pacientes después de su experiencia con las cirugías nos expresan, “ojalá hubieran decidido antes someterse a la cirugía”. El miedo los paraliza y les condiciona a una vida con limitaciones. Someterse a cirugía es para ganar en autonomía y mejorar la calidad de vida.
En Imske nos movemos contigo. ¿Por qué tengo que estar tranquilo ante una cirugía?