Radiodiagnóstico en IMSKE: alta tecnología para un diagnóstico preciso
El radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen constituye un elemento esencial para la detección de enfermedades del aparato locomotor, estudiar el alcance de cada lesión y poder elegir el tratamiento más adecuado para cada patología.
Con motivo del Día Mundial de la Radiología que se celebra el próximo domingo 8 de noviembre y que conmemora el descubrimiento de los rayos X en 1895 por Wilhelm Roentgen, en IMSKE te invitamos a conocer nuestra planta de radiodiagnóstico.
Dotada con tecnología de última generación de Canon Medical Systems para ofrecer la máxima excelencia sanitaria en el cuidado de tu sistema musculoesquelético. La planta 3 del hospital está compuesta por una resonancia magnética 3 Teslas, un ecógrafo de alta gama, además de un TAC multidetector y una sala de rayos que nos permiten obtener el mejor diagnóstico a nivel musculoesquelético.
Resonancia magnética 3 teslas
En IMSKE hemos puesto a tu disposición una resonancia magnética 3 Teslas que mejora el diagnóstico musculoesquelético y la experiencia del paciente en este tipo de pruebas de imagen. La resonancia magnética 3 Telas logra un estudio de mayor precisión gracias a su gran potencia y calidad de imágenes en alta resolución. Permite detectar lesiones de menor tamaño y patologías en fases más tempranas, entre otras muchas ventajas.
Instalada en una amplia sala con ventana y luz natural en la planta de radiodiagnóstico, ofrece el máximo confort al paciente para reducir la sensación de ansiedad y claustrofobia en las personas que lo padecen. Así, la resonancia magnética 3 teslas dispone de mayor espacio al tener una apertura del túnel de 71cm en toda su longitud, presenta mejor accesibilidad para el paciente y el 80% de los estudios se pueden realizar introduciendo al paciente por los pies primero.
Otras de sus ventajas es que proporciona mayor rapidez en la captura de imágenes, por lo que posibilita que el paciente permanezca menos tiempo en su interior. Reduce el ruido acústico hasta en un 90%, dispone de una gran variedad de técnicas angiográficas sin contraste que simplifican los exámenes y aumentan la seguridad del paciente. Además, permite la posibilidad de realizar estudios de cuerpo entero y estudios precisos de partes concretas para detectar de forma precisa las enfermedades de tu aparato locomotor.
La resonancia magnética en el área musculoesquelética permite la evaluación de las lesiones de partes blandas, como lesiones musculares o tendinosas. La valoración intraarticular, así como las lesiones óseas de forma que permite descartar lesiones, obtener un diagnóstico preciso y ayudar al manejo terapéutico tanto conservador como quirúrgico.
Ecógrafo de alta gama
En la planta de radiodiagnóstico de IMSKE también hemos apostado por un ecógrafo de alta gama con sondas matriciales de alta frecuencia diseñado especialmente para el estudio de la patología musculoesquelética y alcanzar una precisión clínica excepcional, de forma rápida y fiable.
Permite el diagnóstico de lesiones superficiales como aquellas más profundas. Es de gran utilidad para el análisis de patologías en pequeñas articulaciones, lesiones de las partes blandas y para el estudio de zonas concretas del aparato locomotor con un amplio campo de visión y alta resolución. Además, en IMSKE disponemos de una sonda de alta frecuencia en lápiz para poder acceder a zonas pequeñas como son los dedos de la mano o del pie.
Una de las grandes ventajas de la ecografía es que posibilita un estudio dinámico, tanto de las lesiones musculares o tendinosas como articulares, reproduciendo incluso los movimientos que producen dolor.
TAC multidetector
El TC (Tomografía computarizada) multidetector en el diagnóstico es fundamental a la hora de valorar fracturas o algunas áreas muy pequeñas dada su alta resolución espacial. Por ello, en la planta de radiodiagnóstico de IMSKE contamos con este equipo que ofrece una gran fiabilidad diagnóstica y permite el intervencionismo al disponer de fluoroscopia para una visualización en tiempo real. De esta forma, se pueden realizar biopsias, artrografías e infiltraciones para el tratamiento del dolor o tratamiento de algunas lesiones pequeñas que requieren guía con técnicas de imagen.
Sala de Rayos
La sala de rayos, con un sistema motorizado y automatizado de radiología, completa nuestra planta de radiodiagnóstico para obtener radiografías de manera rápida de cualquier parte del cuerpo. Consta de telemetría para radiografía de columna completa y de miembros inferiores.
Arco quirúrgico
Por otra parte, también tienes que saber que disponemos de un arco quirúrgico en nuestros quirófanos. Algo que permite intervenciones quirúrgicas más guiadas al poder ver la imagen en directo mientras se realiza la cirugía.
La unidad de Radiología de IMSKE está formada por un equipo de radiólogos y técnicos de radiodiagnóstico especialistas en patologías y enfermedades del aparato locomotor. Si necesitas alguna prueba diagnóstica por imagen, recuerda que en el hospital ponemos a tu disposición la última tecnología y un equipo médico experto en patología osteomuscular para abordar tu recuperación de forma integral y multidisciplinar en el menor tiempo posible. Pide cita en IMSKE.
Palabra clave: radiodiagnóstico
Long Tail: radiología, técnico radiodiagnóstico, ecógrafo, resonancia magnética, tac, aparato locomotor, enfermedades del aparato locomotor